¡BOICOT A LA CANTANTE ISRAELÍ NOA! ¡CONTRA LA NORMALIZACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL Y SUS POLÍTICAS DE APARTHEID!  

noa

Nos oponemos a la actuación de NOA por su papel como embajadora de Israel. Es el rostro amable de Israel, potenciando la imagen de amantes de la cultura, pacifistas, demócratas, y contribuyendo a ocultar que oprimen, discriminan, excluyen y matan a los palestinos. Noa es la figura más representativa de determinados grupos israelíes que proclaman la paz, olvidando que es imposible el diálogo y la convivencia mientras persista el bloqueo, la ocupación, la negación del derecho al retorno de los refugiados y la discriminación de los palestinos. Como afirma Omar Barghouti, miembro fundador de la Campaña Palestina de Boicot Académico y Cultural al Estado de Israel, estos grupos trabajan más para mejorar la opresión israelí sobre los palestinos que para eliminarla, teniendo como objetivo fundamental garantizar el futuro de Israel como “estado judío” -léase exclusivista-. Los únicos luchadores sinceros por la paz en Israel son los que apoyan estos tres derechos fundamentales: el derecho al retorno de los refugiados, un sistema de completa igualdad para los ciudadanos palestinos del Estado de Israel y el final de la ocupación y el gobierno colonial….una paz y seguridad auténticas y duraderas no pueden alcanzarse sin justicia, derecho internacional, derechos humanos, y sobre todo, igualdad. NOA no defiende ninguno de estos derechos.

Israel lleva 67 años pregonando que desea la “paz” y utilizando pseudo negociaciones como cortina de humo para esconder sus verdaderas intenciones: construir el Gran Israel expulsando definitivamente a los palestinos. Pero con la destrucción de Gaza ha mostrado claramente a todo el mundo su verdadero rostro. Tras su brutal agresión y el desprecio con que ha tratado a la comunidad internacional, sus organizaciones y sus leyes, ya no se puede pretender ser “neutral” ni “equidistante”, como ocurre con NOA cuando habla de paz y se olvida de la justicia.

No proponemos el boicot a NOA por el simple hecho de ser ciudadana israelí sino por su opción de defender al Estado sionista de Israel y su agresión al Pueblo Palestino.

 

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

CAMPAÑA DE BDS ARGENTINA

bdsargentina@gmail.com

Facebook: Campaña BDS Argentina

 

ADHIEREN: Federación de Entidades Argentino-Palestinas

Anuncios

2 comentarios en “¡BOICOT A LA CANTANTE ISRAELÍ NOA! ¡CONTRA LA NORMALIZACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL Y SUS POLÍTICAS DE APARTHEID!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s